En un estadio Carlos V repleto de público alentando al equipo del Lobo Montenegro, el Canario tuvo una tarde soñada. Jugó un partidazo y le ganó al puntero del certamen de la Primera B Metro, Colegiales que mantiene la punta, aunque el equipo villaflandrino quedó sólo a un punto con 25 unidades. El pueblo se ilusiona. Quedan tres partidos para finalizar el campeonato.
Fue vibrante el encuentro: Desde el comienzo hasta el final. Flandria y Colegiales se sacaron chispas este sábado por la tarde en el estadio Carlos V. Primeros minutos de estudiarse mutuamente, pero Flandria fue siempre superior. Salió a ganar el partido, porque sabía que el cotejo era decisivo para el equipo fundado por Don Julio Steverlynck.
Hasta que a los 13 minutos el equipo de Andrés “Lobo” Montenegro, ratificó ese liderazgo dentro del campo de juego y de la mano de Joaquín ibañez abrió el score poniendo el 1 a 0 con el que los equipos se fueron al descanso, luego de un primer tiempo súper peleado, donde Flandria generó muchísimas situaciones que de haberse concretado la diferencia hubiera sido mayor.
En el segundo tiempo El Canario arremetió con todo. Un muy buen juego colectivo permitió que el dominio de Flandria en los segundos 45 minutos se acrecentara. Por eso, fueron muchas las oportunidades de gol. A los 21 minutos del complemento un desborde canario, pase a Nouet que se despegó desde el medio de la cancha y que metros dentro del área grande definió magistralmente haciéndole un “caño” al arquero del trico.
En los últimos minutos, el partido se tensó, hubo mucha fricción, pero Flandria continuó intentando estirar la diferencia y Cole descontar, aunque el “Monito” Lungarzo salvó todas y cada una de las pelotas que llegaron al arco defendido por él.
Con este resultado Flandria queda a un punto del equipo al que derrotó este sábado con 25 puntos en el campeonato de la Primera B Metropolitana y en la próxima fecha visitará a Fénix.