Troncoso: «vamos por más diputados de izquierda en el congreso y por concejales en el HCD para ser la voz de los que nunca gobernaron»

Ayer por la tarde se desarrolló el relanzamiento de campaña el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con una radio abierta en la Plaza Colón con la presencia de los candidatos locales, y la actual diputada y candidata a renovar el cargo por Izquierda Socialista/ FIT-Unidad Monica Schlotthauer y Patricio Grande candidato a Senador Provincial.

Hicieron uso de la palabra, además de los mencionados: Natalia Pérez (Defensorías de Géneros) Eduardo Pereira (MST), Gastón Fernández (PO) y Arnoldo Troncoso (Izquierda Socialista) todos candidatos en la lista local.

El FIT-U hizo la mejor elección en las PASO desde su formación en 2011. En nuestra ciudad llegó al 4.3 % (más de 2300 votos) y a nivel nacional superó el millón de votos (5,2 %) quedando como tercera fuerza en todo el país.

Arnoldo Troncoso, de Izquierda Socialista y primer candidato a concejal por el FIT Unidad comentó: «Con ese impulso, salimos a pedir el voto en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, sin dejar de intervinir en los reclamos populares. Llamamos a una masiva votación al FIT-U, vamos por más diputados de izquierda en el congreso y por concejales en el HCD para ser la voz de los que nunca gobernaron, les trabajadores, les que luchan por la democracia sindical, la juventud, y los derechos de mujeres y diversidades. Por mejores salarios, igualdad de género y la aplicación de la ley IVE, contra la contaminación ambiental, contra las mineras y el agronegocio, por la agroecología, a diferencia de los partidos de siempre que gobiernan para los que más tienen el FIT-U es una alternativa política que se planta contra el saqueo, el ajuste y el FMI.» Finalizó.

La actual diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad y candidata al mismo cargo, Monica Schlotthauer señaló: “El Frente de Todos, el macrismo de Juntos y hasta Milei y Espert están por cumplirle al FMI, lo que será más ajuste para los trabajadores, sectores populares y las mujeres y disidencias. Solo el Frente de Izquierda dice lo contrario. Ningún peso más para pagar las estafas de los empresarios y multinacionales. La izquierda tiene que seguir estando en el congreso. Basta del ajuste y el saqueo del FMI».