Organizar Comunidad: jornadas para facilitar la realización de trámites en el Campo Municipal de Deportes

Esta semana, el Municipio de Luján, en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo un Operativo Territorial en el marco del Programa Organizar Comunidad, para facilitar la realización de trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales a la población. Las jornadas se llevarán adelante desde el próximo martes 12 y hasta el viernes 15 de octubre, a partir de las 9 horas, en el Campo Municipal de Deportes -calle Francia entre Pellegrini y Cervantes-.

Durante las mismas se presentará el programa “Mi Registro, Mi Barrio”, para que vecinas y vecinos de nuestra ciudad puedan realizar, de manera gratuita, trámites de documentación que garanticen su derecho a la identidad, tales como DNI, solicitudes y rectificaciones de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.

Asimismo se desarrollará el Punto Ciudadano, mediante el cual los vecinos y vecinas podrán acceder a información y realizar consultas sobre Mediación Comunitaria, trámites para extranjeros,  Pensiones por Invalidez Laboral, Géneros y Diversidad, Oficina de Empleo, Reclamos de Servicios Públicos, Talleres Culturales, Luján Alerta 24 y Regularización Dominial, entre otros.

Del mismo modo, estarán presentes a través de sus operativos territoriales personal de Pami, Anses, del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de la Mujer de Nación y Provincia y Ministerio Desarrollo de la Comunidad Provincia; así como del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros.

La propuesta sumará también al Mercado de Cercanía, con su oferta de productos frescos a precios accesibles -tales como carnes, lácteos, huevos, pescado, verduras y frutas, entre otros-.

Además, se instalará un camión sanitario donde se asesorará personalmente en la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran ser inmunizados contra el coronavirus, se aplicarán vacunas de calendario y se atenderán consultas médicas.

En todas las jornadas se realizarán también vacunaciones antirrábicas para las mascotas de los vecinos y vecinas de la zona.  Cabe destacar que se entregarán turnos para la atención por orden de llegada.  Se solicita a la comunidad acercarse a realizar los trámites utilizando tapaboca, manteniendo la distancia social y respetando las recomendaciones sanitarias.

Las actividades serán suspendidas en caso de lluvia.