Marchó el Polo Obrero por la calle San Martín para visibilizar varios reclamos

Nucleados por el partido político, unas 200 personas reclamaron este jueves por la mañana por “trabajo genuino, asistencia a los comedores y merenderos, un plan de obras y viviendas ya y arengaron por basta de ajuste y precarización”.

Este jueves el Polo Obrero junto a vecinos de numerosos barrios de nuestro distrito llevó adelante “una acción de lucha” movilizándose al municipio.

“La enorme derrota electoral golpeó al oficialismo del Frente de Todos tanto nacional, provincial y al intendente Leonardo Boto. Confiaban en ganar sobre la base de medidas cosméticas sin importarles los problemas profundos que nos aquejan a miles de lujanenses.  Sin embargo, tampoco la oposición de derecha de los Juntos, Espert o Randazzo no tiene nada bueno que ofrecer. Al contrario, pretenden reforzar una política de ajuste del gasto social y la precarizacion laboral”, destacaron desde el partido político.

“La pandemia, ha agravado una situación socioeconómica que ya era critica. Desde que asumió está gestión, no ha cumplido o lo ha hecho a cuenta gotas los reiterados compromisos que acordó con las organizaciones sociales y vecinos. En medio de una inflación galopante, que elevó por las nubes los precios de los alimentos, el Polo Obrero estuvo a la cabeza en las barriadas. Allí, brindando la asistencia con los comedores a muchísimos trabajadores que han perdido sus empleos o changas y a nuestros jubilados que cobran ingresos de miseria y deben optar entre pagar servicios, comprar remedios o comer. También, luchando por la falta de agua y cloacas, como ocurrió este último verano; más presupuesto para la salud; conectividad para que nuestros pibes puedan estudiar o la defensa de las mujeres y el ambiente”, subrayaron.

“Es por eso, que la paciencia llegó a un límite y es necesario colocar en el centro de la agenda las reivindicaciones más sentidas de los barrios frente al poder político local. Llamamos al pueblo trabajador a organizarnos en ese sentido”, arengaron.

Es por eso que este jueves pasadas las 9 se nuclearon en las puertas del Hospital Municipal y por la calle San Martín un importante número de manifestantes se desplazó hasta el Palacio Municipal, generando un verdadero caos de tránsito.