Nucleados por el partido político, unas 200 personas reclamaron este jueves por la mañana por “trabajo genuino, asistencia a los comedores y merenderos, un plan de obras y viviendas ya y arengaron por basta de ajuste y precarización”.
Este jueves el Polo Obrero junto a vecinos de numerosos barrios de nuestro distrito llevó adelante “una acción de lucha” movilizándose al municipio.
“La enorme derrota electoral golpeó al oficialismo del Frente de Todos tanto nacional, provincial y al intendente Leonardo Boto. Confiaban en ganar sobre la base de medidas cosméticas sin importarles los problemas profundos que nos aquejan a miles de lujanenses. Sin embargo, tampoco la oposición de derecha de los Juntos, Espert o Randazzo no tiene nada bueno que ofrecer. Al contrario, pretenden reforzar una política de ajuste del gasto social y la precarizacion laboral”, destacaron desde el partido político.
“La pandemia, ha agravado una situación socioeconómica que ya era critica. Desde que asumió está gestión, no ha cumplido o lo ha hecho a cuenta gotas los reiterados compromisos que acordó con las organizaciones sociales y vecinos. En medio de una inflación galopante, que elevó por las nubes los precios de los alimentos, el Polo Obrero estuvo a la cabeza en las barriadas. Allí, brindando la asistencia con los comedores a muchísimos trabajadores que han perdido sus empleos o changas y a nuestros jubilados que cobran ingresos de miseria y deben optar entre pagar servicios, comprar remedios o comer. También, luchando por la falta de agua y cloacas, como ocurrió este último verano; más presupuesto para la salud; conectividad para que nuestros pibes puedan estudiar o la defensa de las mujeres y el ambiente”, subrayaron.
“Es por eso, que la paciencia llegó a un límite y es necesario colocar en el centro de la agenda las reivindicaciones más sentidas de los barrios frente al poder político local. Llamamos al pueblo trabajador a organizarnos en ese sentido”, arengaron.
Es por eso que este jueves pasadas las 9 se nuclearon en las puertas del Hospital Municipal y por la calle San Martín un importante número de manifestantes se desplazó hasta el Palacio Municipal, generando un verdadero caos de tránsito.