El Municipio de Luján continua con el programa de recuperación de caminos rurales, con el fin de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario. Durante agosto y septiembre, avanzaron en el mejoramiento de más de 15 kilómetros en distintos sectores del partido.
“Sabemos la importancia que tiene el sector agropecuario en el crecimiento económico y por eso seguimos avanzando con la recuperación de caminos rurales en conjunto con los productores lujanenses. Mejorar la infraestructura vial significa facilitar el transporte de insumos y mercaderías, pero también de los vecinos y vecinas que viven y trabajan en el campo”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto.
Los caminos ya restaurados son:
-Desde Carlos Keen hasta Acceso Oeste: 10,5 kilómetros.
-Camino de las Columnas, desde la Ruta Provincial Nº 47 hasta el límite con el Partido de General Rodríguez: 2,7 kilómetros.
-Barrio Rural La Esperanza, desde Acceso Oeste hasta el límite con el Partido de Mercedes: 2 kilómetros.
«Es muy importante poder avanzar con este programa de recuperación de caminos rurales a partir del plan elaborado en la Mesa Agropecuaria con las distintas entidades rurales. Es un trabajo sostenido que apunta a mejorar las condiciones de producción para el sector», dijo por su parte el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.
Los trabajos fueron realizados con maquinaria municipal adquirida a través del Plan Provincia en Marcha e incluyeron el saneamiento de pantanos, cuneteado, perfilado y abovedado. Son coordinaros por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria de la Agencia de Desarrollo Local.