Pampita y Barby Franco llegaron a Luján luego de 9 horas de caminata: “No lo podemos creer”

La modelo y su amiga compartieron su emoción al arribar a la Basílica, luego de una travesía bajo la lluvia.

Tenía una promesa que cumplir. Y, quizá, esta estuviera relacionada al nacimiento de su hija Ana, quien llegó al mundo hace apenas dos meses. Lo cierto es que, luego de unos días de entrenamiento, este sábado Carolina Pampita Ardohain se animó a sumarse a la 47° peregrinación a pie a Luján junto a su amiga Barby Franco. Y un rato después de la 20, compartieron su alegría al arribar a la Basílica. “¿Entendés que llegamos? No lo podemos creer”, señaló la bailarina entre lágrimas, en una historia de su cuenta de Instagram.

Desde muy temprano, ambas se unieron al grupo Carmelo Peregrino con el que se trasladaron en combi hasta el punto de partida, en Moreno. Lo cierto es que, a poco de comenzada la caminata y cuando estaban a punto de llegar a la primer parada, en La Reja, el tiempo les jugó una mala pasada. Y es que, en ese momento, se desató una tormenta. Y tanto la jurado de La Academia como la pareja de Fernando Burlando se vieron obligadas a improvisar gorros y pilotos con bolsas de nylon. “Se largó a llover pero no importa, vamos a llegar. Nada nos detiene”, dijeron ambas en un video que compartió Barby en su cuenta de Instagram.

Durante toda la jornada, Barby fue subiendo a sus redes diferentes momentos de la travesía. Por momentos, el grupo viajaba cantando para darse ánimo, por otros, en silencio para hacer realidad aquello de que la procesión va por dentro . Y para recargar energías y descansar los músculos, las paradas técnicas a distancias estratégicas. Por último, la alegría y la emoción por el arribo. “Llegamos con mucho amor y fe. Fue mágico”, escribió con las escalinatas de la Basílica de fondo.

Para poder cumplir con el objetivo de llegar a pie a la Basílica de Luján, para lo cual deben recorrer una distancia de 40 kilómetros, Pampita y su panelista de Pampita Online decidieron entrenar durante varios días. Pero, según trascendió, hubo un día en el que la esposa de Roberto García Moritán terminó con ampollas habiendo caminado apenas un tercio del recorrido total. Así que habrá que ver cómo termina a final de la jornada.