Vuelven los hinchas a los estadios

Se terminó la espera para los hinchas: luego de que el Gobierno hiciera oficial el protocolo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino este viernes habrá once partidos, de la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B y Primera D con hinchas. 

“Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos. Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular”, dice la página web del Gobierno donde se gestiona el permiso para ir a los estadios.

La ministra indicó que «se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia» por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 el pasado 9 de septiembre, es decir «la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas» en los estadios.

Vizzotti apuntó que la medida es para «la primera división y el ascenso» del fútbol argentino, y manifestó que los ministerios de Turismo y Deportes y el de Seguridad «trabajaron con las 24 jurisdicciones» para llevarlo adelante.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50% de los estadios: «Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos y apelar a la responsabilidad social», sintetizó.

De todos modos, se esperanzó en que los datos epidemiológicos «son alentadores» para «una flexibilización progresiva, paulatina», remarcó el jefe de Gabinete.