SUBDDI: Allanamiento y detención por robos calificados en distintos barrios de Luján

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a fines del mes de Agosto y comienzos del mes de septiembre donde varios malvivientes portando armas de fuego y atreves de amenazas y amedrentamientos reducían a los moradores de las viviendas para posteriormente sustraer efectos personales, dinero en efectivo y electrodomésticos varios.  Recayendo la  investigación bajo orbita de la SUB DDI Lujan a cargo del Comisario Inspector Granili Marcos, quien de forma inmediata y en virtud a la modalidad de los hechos delictuales monto una investigación para de lograr el esclarecimiento de los hechos.

El hecho delictual inicial fue caratulado ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA EN POBLADO Y EN BANDA donde por el modus operandi se pudo obtener la información de otros hechos de similares características en la zona, tratando en todo momento de recolectar y recabar la mayor cantidad de información en pos de su esclarecimiento, por lo que con el trabajo mancomunado de la fiscalía interviniente UFI Nro. 10 de Lujan, Dpto. Judicial de Mercedes con  el personal policial designado, quienes utilizando los medios tecnológicos y análisis de las cámaras de seguridad privadas y del COM Lujan, se pudo establecer lugares e identidades de los autores de los hechos.

Luego de las intensas tareas investigativas respecto a los hechos se logró obtener una Orden de Allanamiento  para un domicilio de la Localidad de General Rodríguez, la cual fue efectivizada este miércoles en horas de la tarde,  lográndose en consecuencia la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, quien intento en un primer momento eludir el accionar policial pero rápidamente fue detenido antes de que emprenda la huida del lugar, por lo que tras tomar las medidas de seguridad es que se ingreso a la vivienda donde se logro el secuestro de varias armas de fuego entre las que se puede detallar  1) Pistola 9 mm marca Bersa Thunder, 2) Pistola 9 mm marca Browning, 3) Pistola 9mm Star, 4) Pistola 9mm sin marca (replica plástico), 5) Escopeta cal. 12/70 marca Chamber.

Se realizo el secuestro de cartuchos cal. 12-70, municiones calibre 9 mm cargadores mismo cal. cargador y municiones calibre cal. 45, al secuestro de Electrodomésticos varios, telefonía distintos modelos,  varios televisores, detallando el secuestro también de herramientas para irrupción de moradas,  prendas de vestir utilizadas en el hecho algunas con inscripciones de policía y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación.

Siendo conducido el aprehendido junto a los elementos secuestrados y mencionados anteriormente a la sede de la DDI lugar donde se realizaron la prosecución de las actuaciones y el cumplimiento de las directivas emanadas por la autoridad judicial. Por lo que en la fecha el aprehendido fue trasladado a sede judicial competente quien resolverá sobre su situación procesal.

Con el avance de la investigación y en razón a los elementos probatorios recolectados se puedo determinar que este sujeto aprehendido junto a sus cómplices habrían participado en otros hechos mismo modus operandi rotulados como ROBO CALIFICADOS POR EL USO DE ARMA EN POBLADO Y EN BANDA en el barrio El Tala en dos hechos, otro en el barrio Valle Verde y posiblemente no serian ajenos a otro hecho ocurrido en el barrio semi cerrado denominado La Odilia, todos de la Localidad de Lujan.

La SubDDI Lujan continúa con las investigaciones y sustanciación de distintas diligencias ordenadas. Dando a conocer esta situación la cual se sostuvo en el tiempo en post de la continuidad de las tareas investigativas y el resguardo de la labor desarrollada por el personal policial.