Jornada de plantación de árboles nativos en la futura plaza del barrio Elli

El Municipio de Luján participó de una jornada de plantación de árboles nativos en el predio de la Sociedad de Fomento del barrio Elli. 

La actividad se desarrolló el sábado pasado por la tarde y contó con la participación del grupo Escala Barrial, el Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), vecinos y vecinas del barrio.

Durante la jornada se plantaron más de 10 especies nativas como sen de campo, timbó, anacahuita, tarumá y azota caballos, y se construyó un cantero con plantas suculentas para ornamentar el predio.

“Con mucho entusiasmo nos sumamos a la jornada de forestación impulsada por la Sociedad de Fomento, donde junto a los vecinos y vecinas estamos proyectando un gran espacio verde polifuncional para el barrio, con el acompañamiento del grupo de arquitectos que conforman Escala Barrial. Gracias a la colaboración del Jardín Botánico de la UNLu plantamos especies nativas que brindan servicios ecosistémicos de alta calidad e interactúan mejor con la fauna local”, señaló el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.