En medio del Programa Casa Propia, el Intendente Leonardo Boto, acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó una nueva tanda crediticia a familias lujanenses para la construcción de viviendas.
Se trata de 12 créditos para vecinos de Luján que podrán destinar tanto a la compra de materiales como a la contratación de la mano de obra necesaria para la edificación de su hogar.
“Necesitamos un Estado que dé respuesta al enorme déficit habitacional que existe en Luján, con todas las herramientas a su alcance. Estos créditos servirán para mejorar las viviendas de muchas familias de nuestra ciudad, cambiando significativamente su calidad de vida, a la vez que también impulsan al trabajo local. Queremos apoyar el crecimiento y desarrollo de todos los lujanenses” sostuvo el Intendente.
Es un plan federal impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para construir casas de hasta 60 metros cuadrados, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a todo el país. El monto de crédito puede ir hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y es necesario que los beneficiarios tengan lote propio o puedan edificar en el terreno de los padres.
“Trabajamos para que en nuestro País los ciudadanos puedan concretar sus proyectos y anhelos, como el sueño de la casa propia. Con la construcción y refacción de viviendas que impulsamos también se generan cientos de puestos de trabajos, movilizando los mercados locales de todo el territorio Argentino”, mantuvo por su parte Ferraresi.