Volver a exportar merecía su reconocimiento

Este miércoles, en el marco del día de la Industria Nacional, el Intendente Leonardo Boto encabezó la entrega de reconocimientos municipales a distintas empresas del Partido de Luján, que luego de recuperar el sector, lograron exportar nuevamente sus productos a países de la región y el mundo. 

“Hoy hacemos entrega de este reconocimiento a empresas de Luján destacadas por el alto nivel de exportaciones logradas en el último tiempo a pesar del complejo contexto que vive el mundo. Esta gran noticia no es casualidad, es el efecto de las medidas tomadas en pos de la reactivación económica por un gobierno que acompaña y fomenta la industria nacional. Nos llena de felicidad y orgullo contar con estas empresas en nuestra ciudad, generadoras de trabajo genuino para los y las lujanenses” dijo el Intendente durante el recorrido por las diferentes líneas de producción.

Se entregaron menciones a las textiles Algoselan, Estampados Rotativos, Higien Pack, Kopruch, Delepiane S.A. y Tex Fabrica S.A.; quienes fueron destacadas por invertir en innovación y tecnología de punta, adaptándose a las condiciones que la macroeconomía propone.

“Sabemos que no fue fácil sostener la producción durante la pandemia, y menos aún poder dar cuenta de mejoras tan significativas en las exportaciones, por lo que también felicitamos a todas y todos los trabajadores que son parte de estas empresas. Su enorme esfuerzo, compromiso y celeridad también suman al fortalecimiento de nuestra ciudad, dándonos la posibilidad de competir en el mercado mundial” expresó por su parte  el Subsecretario de la Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

Cabe destacar que estas fábricas locales han exportado gran variedad de manufacturas a diversas regiones del mundo, sobre todo a países de Sudamérica, convirtiéndose según la macroeconomía lo demande, buscando mercados, e inventando y adecuando sus productos.

Acompañó la entrega de reconocimientos el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piagigo.