Flandria rescató un punto y sigue sumando

Jugó el Canario para disputar la 6ta fecha del Torneo Clausura de la B Metropolitana y lo hizo de visitante frente a Deportivo Merlo. Sucedió este sábado por la tarde en el estadio José Manuel Moreno y el encuentro terminó con un 0 a 0. De todas maneras, Flandria quedó puntero pero una victoria le hubiese venido bien para mantener la punta en la próxima fecha, ya que el fin de semana que vendrá, quedará libre. 

Andrés Montenegro, el DT Canario, sigue apuntando por su clásica formación. Hoy, después de tres semanas con una lesión, volvió a jugar Enzo Trinidad. Los once jugadores titulares dispuestos por el «Lobo» fueron: Lungarzo, Marchio, Henry, Camacho, Solé, Quinteros, Nouet, Zarco, Gordillo, Ibañez y Trinidad. En la segunda mitad estuvieron Tisera por Trinidad, Culio por Solé y Giménez por Nouet.

Al arranque, Merlo presionaba y mantenía la pelota, por ende manejaba el partido. Fueron 20 minutos en dónde se notó a un Flandria algo perdido sin poder asentarse en el campo de juego. Pero cuando lo logró, pudo remontar la situación y empezar a generar un poco más. Aunque sus pases no eran precisos, y los del equipo local tampoco, llegaban al arco pero no podían concretar las jugadas. Bastante trabado, se fueron al descanso con un 0 a 0.

En el segundo tiempo, Montenegro apostó por algunos cambios para revertir la situación. Entraron nuevos aires a la cancha pero el partido seguía igual. Se veía a un Merlo conforme con un empate, pero a un Flandria que quería ganar el partido y las cosas no se daban. Estuvo algo peligroso, pero las jugadas no terminaban de cerrar. Sucedió una segunda mitad muy parecida a la primera. Por esta razón, el partido terminó con un empate.

Al día de hoy, el equipo de Jáuregui se encuentra invicto y puntero con 14 puntos. Lo sigue Cañuelas con 13 y Sacachispas con 12. Si Flandria quería estar relajado en su fecha libre, debía ganar pero la suerte no estuvo de su lado. Por esta fecha estará solo manteniendo la punta. La próxima no jugará. Volverá a lucirse dentro de 14 días frente a Cañuelas.