Junto a Katopodis el intendente de Rodríguez inauguró el asfalto de las calles Manuel Belgrano y Mario Bonino

El intendente municipal Mauro García y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participaron de la inauguración del pavimento en las calles Manuel Belgrano y Mario Bonino, lindantes con los barrios Maravillas del Oeste y Parque Rivadavia. 

La obra se compone de un total de 14 cuadras que ya cuentan con carpeta asfáltica y cordón cuneta, con el objetivo de agilizar la circulación entre las mencionadas arterias y que permitirá mejorar la accesibilidad de los habitantes que viven en la zona.

El acto protocolar se llevó a cabo el pasado lunes con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Figueiras y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; además de la asistencia de vecinos y vecinas del barrio.

Durante toda la jornada, las autoridades pudieron interactuar y conocer acerca de la realidad cotidiana de varios de los habitantes de la zona, quienes se mostraron agradecidos por la terminación de las calles y también pudieron hacerles llegar nuevas inquietudes.

“Hay obras que se están haciendo hace muchos años en nuestra ciudad y que muchos vecinos esperan. Esta es una de ellas”, señaló Mauro García ante los miembros de la comunidad que se encontraban allí.

Además, el Jefe comunal destacó el apoyo brindado en todo momento por el ministro desde que se inició la gestión para concretar éste y otros proyectos iniciados desde el municipio.

“Cuando uno habla con Gabriel (Katopodis), son pocas las palabras que se tienen que usar porque él también fue intendente, y por lo tanto conoce la importancia de las obras en los barrios.” sostuvo García.

“Sabemos que los problemas estructurales del barrio no se pueden resolver en un año y medio de pandemia, pero sí pueden evaluar la voluntad que tenemos como equipo de trabajo para sacar a la ciudad adelante”, mencionó el intendente en relación a algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en las cercanías del lugar, tales como la creación de un playón deportivo en la EP N° 7, la puesta en valor de la plaza o las tareas de recambio de luminarias.

La realización de estos trabajos de pavimentación fueron coordinados en el marco del Programa “Argentina Hace” que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de asistir y revisar el desarrollo de pequeñas y medianas obras de rápida ejecución que estimulen la creación de empleo en todo el alcance del país.

En este sentido, Katopodis resaltó la capacidad del intendente municipal para “presentar proyectos, golpear puertas y recorrer los ministerios en pos de concretar mejoras para los barrios, aún durante el pico de la pandemia.”

Por su parte, el jefe de la cartera nacional de Obras Públicas destacó que “cada una de estas obras que se ponen en marcha son el emblema de la salida de la crisis, son la forma en que queremos ir contando cómo se va a poner en marcha a la Argentina.”

“Nadie conoce mejor que Mauro (García) cuáles son las necesidades del barrio, y por eso es importante que podamos seguir en este camino para poner de pie a General Rodríguez”, concluyó el ministro.

Finalmente, se procedió a hacer el corte de cintas simbólico y la tradicional recorrida del nuevo asfalto por parte del camión autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.