El puente de Olivera estará suspendido durante seis días

Debido a un montaje de vigas en el nuevo puente de Olivera, el tránsito, con sentido a Goldney, permanecerá inhabilitado desde el jueves 5 de agosto hasta el miércoles 11 inclusive, de 8.00 a 18.00 horas. Por fuera del horario mencionado, se podrá circular sin ningún tipo de inconvenientes. 

Una vez finalizada la construcción de la estructura de sostenimiento, la empresa contratista seguirá con la colocación de las vigas premoldeadas sobre las cuales se construirá luego la carpeta de rodamiento.

“Ya concluimos la etapa más compleja de la obra, la estructura de sostenimiento, que generalmente es la más afectada por las inclemencias del tiempo. Asentadas las bases estructurales del puente estamos en condiciones de avanzar con la instalación de vigas premoldeadas, que es un proceso más rápido y se realiza por medio de grúas hidráulicas. Les pedimos a los vecinos y vecinas que respeten los horarios de veda para que podamos realizar los trabajos en tiempo y forma y con la mayor seguridad”, explicó el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.

Se trata de una obra que apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones. Es por eso que, los pilotes de la nueva estructura están ubicados más abiertos, con el objetivo de evitar la obstrucción del curso de agua y los endicamientos que se producen por acumulación de ramas y residuos.

Una vez finalizado, el puente tendrá siete metros de ancho -uno más que los seis de la vieja estructura- y contará con defensas vehiculares en sus laterales.

Las obras son llevadas a cabo en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y son financiadas por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.