General Rodríguez: acuerdo entre el Municipio y Anses

Este martes, el Intendente Mauro García y el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina, firmaron “PROGRAMA DE BENEFICIOS ANSES”, un convenio que dará la posibilidad de acceder a descuentos en comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar su prestación.

El organismo Nacional,  puso en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias que podrán hacer rendir mejor su dinero. En este marco, General Rodríguez, se sumó a la iniciativa para que los más de 58.000 beneficiarios puedan acceder a estos importantes descuentos y reintegros.

Con la presencia del Secretario de Producción Diego Nasser, de la empresa Marolio, Nicolás Fera, de la Cámara Empresaria y representantes de la Asociación de Comerciantes de Gral. Rodríguez, sellaron el beneficio que se encuentra al alcance de todos los minoristas.

Quienes cobren una prestación de ANSES, podrán acceder a este programa  que les permite obtener una devolución del 10% de todas las compras realizadas, usando la tarjeta de débito. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Se trata de una política busca generar una reactivación de la economía local y es una de las tantas medidas que tomaron desde el Municipio vecino, para proteger a la parte más sensible de nuestra sociedad de la situación generada por la pandemia. Desde General Rodríguez solicitan a todos los comercios del Distrito que puedan, que se adhieran al programa.

Cabe destacar que el monto ahorrado lo recibirán dentro de los 7 días hábiles en su cuenta bancaria. Quienes pueden acceder a Beneficios ANSES son aquellas personas que cobran algunas de las siguientes seguridades sociales:

-Jubilaciones y pensiones de ANSES
-Pensiones no contributivas
-Asignación Universal por Hijo
-Asignación por Embarazo
-Asignación Familiar por Hijo
-Asignación por Prenatal
-Prestación por Desempleo
-Progresar
-Programas del Ministerio de Desarrollo Social
-Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.