Adicciones: Carrara llamó a ser «una comunidad que se organiza» para acompañar

El Equipo Arquidiocesano de Cáritas y el área Adicciones de la Pastoral Social, organizaron el martes 27 de julio un encuentro virtual con el título: «Las adicciones, una pandemia silenciosa”, en el que se reflexionó sobre la problemática creciente de las drogas y el aporte que ofrece la Iglesia.

El encuentro contó con la reflexión de monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de Villas, quien señaló que en el camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se invita a hacer memoria de Aparecida,

“El problema de la droga es como una mancha de aceite que invade todo. No reconoce fronteras ni geográficas ni humanas. Ataca por igual a países ricos y pobres, a niños, jóvenes, adultos y ancianos, a hombres y mujeres. La Iglesia no puede permanecer indiferente ante este flagelo que está destruyendo a la humanidad, especialmente a las nuevas generaciones. Su labor se dirige especialmente en tres direcciones: prevención, acompañamiento y sostén de las políticas gubernamentales para reprimir esta pandemia…”

En este marco, el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, animó como Iglesia arquidiocesana a descubrir la riqueza de ser Familia Iglesia Samaritana, caminando juntos, siendo una comunidad que se organiza en torno a la misericordia y se pone al servicio.

Sobre el final del encuentro, recordó que la problemática de las adicciones «es una pandemia silenciosa, debemos estar atentos y trabajar en la prevención, buscando generar espacios sanos que ayuden a las familias a acompañar a los niños y adolescentes».