Gran triunfo de Las Leonas ante Alemania y están en semis de los Juegos Olímpicos

Las Leonas jugaron un verdadero partidazo el domingo por la noche ante Alemania para meterse nuevamente entre las cuatro mejores de unos Juegos Olímpicos. Fue 3-0 con goles de Agustina Albertarrio y Vicky Granatto en el segundo cuarto, de Valentina Raposo en el último. La lujanense Sofía Toccalino fue titular y jugó un gran partido.

Tras superar los 100 partidos con la selección Argentina, Sofía Toccalino sigue mostrando un gran nivel dentro del campo de juego. «Poy» fue titular ante un rival muy difícil como Alemania e hizo un gran aporte al equipo para una gran victoria.

Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque que ejecutaron Las Leonas. El representativo nacional, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá en la siguiente instancia con India con la misión de alcanzar una nueva final internacional.

El partido entre Las Leonas e India se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7, algo que terminará de resolverse cuando se completen los otros cruces de cuartos de final (Países Bajos contra Nueva Zelanda y España ante Gran Bretaña).

Argentina: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo y Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Delfina Merino, Julieta Jankunas y Rocío Sánchez Moccia. Dt: Carlos Retegui. Luego ingresaron Agustina Albertario, María José Granatto, Victoria Granatto y Micaela Retegui.