General Rodríguez: Mauro Garcia se reunió con el club de leones para verificar la terminación del quirófano oftalmológico

El Intendente Mauro García recibió a representantes del Club de Leones de General Rodríguez en el marco de una reunión que tuvo como principal objetivo la puesta en común de los pasos a seguir para la inauguración del quirófano oftalmológico, una obra que se encuentra en su última etapa de desarrollo y que podría ser inaugurada en las próximas semanas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Garrahan de la Municipalidad y contó con la presencia de Angel Papantonio y Oscar Ceraso, presidente y vocal de la entidad de la entidad leonina respectivamente, y de los referentes del Programa Media Luna Oftalmológica, Manuel Caro Minoglio y Pablo Mastropiero; además del secretario de Salud Pública municipal, Dr. Gustavo Tummino.

En el marco de este encuentro se determinó, entre otras cosas, el cumplimiento de la entrega del material donado por el Club de Leones y que ya forma parte de la sala de cirugías que se encuentra en proceso de terminación.

Entre los insumos aportados por medio de la iniciativa Media Luna Oftalmológica, se destacan un microscopio, esterilizador, sillón quirúrgico, taburetes, kits estériles para los pacientes de cataratas y un laboratorio óptico, entre otros.

Según el director del Hospital Oftalmológico municipal, Dr. Federico Travani, la estructura del quirófano está completa y ya cuenta con todos los requisitos de seguridad necesarios para su habilitación, tales como la instalación de un grupo electrógeno, salidas de oxígeno y la colocación de puertas vaivén para el ingreso y egreso de las camillas.

En este sentido, también afirmó que la presentación formal de este espacio depende aún de la adquisición de una mesa de anestesia, elemento necesario para la realización de cirugías. “La gestión de este equipo ya fue solicitada ante el Ministerio de Salud de la Nación y esperamos que se pueda concretar entre agosto y septiembre”, sostuvo Travani.

Fundamentalmente, el quirófano oftalmológico permitirá ampliar la atención del nosocomio “Dr. Adolfo Aguirre Mundani” a través de la aplicación sin costo de operaciones de cataratas, párpados, pterigion y chalazión.

Por último, durante la reunión con las autoridades del Club de Leones también se contempló la posibilidad de implementar a futuro otras prestaciones de salud ocular como la incorporación de un láser arcón para la atención de retinopatías diabéticas.