Vacaciones de invierno en el Museo Enrique Udaondo

El Complejo Enrique Udaondo, ubicado en calle Lavalle e/ Lezica y Torrezuri, preparó una serie de actividades para disfrutar en familia, con el objetivo de que chicos y chicas puedan revivir algunos de los principales momentos históricos de nuestro país, descubriendo mobiliario, documentación, epistolarios, libros, platería, indumentaria y medios de transporte antiguos atesorados en el Museo. Para este fin de semana, tienen preparadas cuatro actividades especiales.

El Complejo estará abierto sábado y domingo de 11 a 17 hs. Las visitas son con reserva previa y aforo reducido al 30%, para respetar los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes. Se trata de una propuesta que forma parte de la agenda de actividades para vacaciones de invierno organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires de Buenos Aires.

El sábado 31 de julio habrá dos opciones en diferentes horarios. A las 14 hs, recorriendo cada rinconcito del Museo, se desarrollará Juegos un viaje por el tiempo, se darán las consignas y, a través de la observación de los patios y jardines, identificaremos piezas de arquitectura, esculturas y objetos de valor histórico que hacen referencia a nuestro patrimonio. Mientras que a las 15 hs, tendrá lugar un Taller de barriletes y posteriormente una barrileteada, para que cada niño/niña luzca sus producciones.

Para finalizar la jornada, el domingo se presentará Acroshow a las 14 y 15.30, dos funciones para respetar protocolo y para que ningún visitante se pierda la espectacular presentación de dos simpáticos payasos. Se trata de un show circense con una perspectiva hacia el circo social, con el objetivo de promover el arte y la cultura popular. Peripecias que enfrenta este dúo de payas@s, para terminar haciendo su acrochow mientras se disputan el protagonismo de la escena y el cariño del público.