Solicitan que se designe el nombre de “Barrio María Guadalupe Ledesma” al complejo de viviendas construidas para los vecinos que fueron relocalizados por las inundaciones

En homenaje a su incansable labor por la construcción de las viviendas, y al acompañamiento que ella realizó a  familias relocalizadas por las inundaciones, vecinos y vecinas de Luján solicitan en el Honorable Concejo Deliberante que se designe el nombre “Barrio María Guadalupe Ledesma” al complejo de viviendas construidas en el Barrio Santa Marta.

María Guadalupe Ledesma se desempeñó como profesora en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Luján y en el Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone”, considerándola todas estas instituciones una docente ejemplar.

También fue representante de la lucha por el acceso a la tierra y se destacó como una férrea defensora del derecho a la vivienda, haciendo pública esta defensa frente a diferentes gobiernos municipales y provinciales. 

María Guadalupe participó activamente en las gestiones para la realización de las viviendas para los/as vecinos/as relocalizados/as por motivo de las inundaciones. Al momento de su fallecimiento era integrante de la Comisión Mixta de Control y Seguimiento por las relocalizaciones y de la Asociación Habitar Luján.

Vecinos relocalizados expresaron el deseo que el barrio en el que habitan lleve el nombre de María Guadalupe Ledesma, como homenaje a su incansable labor por la construcción de esas viviendas, y al acompañamiento que ella realizó a estas familias, tal como lo refrendan las firmas que se adjuntan.

Según el proyecto de ordenanza presentando numerosas organizaciones sociales, asociaciones y profesionales de esta ciudad apoyan el nombramiento del barrio como homenaje a la militante con la que han compartido jornadas de trabajo en pos del bienestar de la comunidad.

Podes sumar tu firma para que el barrio de familias relocalizadas en Luján lleve el nombre «Guadalupe Ledesma»