Suipacha: Ya se está pavimentando la doble mano de Fragata Sarmiento

Este martes empezó la esperada pavimentación de la Calle Fragata Sarmiento, que se realiza con fondos gestionados por la Municipalidad ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación en el marco del Programa Argentina Hace II.

“Estamos en la etapa de hormigonado. Esperamos que si el clima acompaña se pueda terminar con todo el tramo en pocos días”, detalló el Intendente Alejandro Federico, quien visitó el sector en el que se está trabajando junto a la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi.

Estos trabajos generarán un impacto muy importante en el barrio, dado que permitirán articular el tránsito de mejor manera, brindando mayor seguridad a una arteria muy importante para gran parte de Suipacha Chico.

La obra fue licitada públicamente por un monto de $6.881.164,95 y abarca la pavimentación de una superficie de 946 metros cuadrados, permitiendo una mejor transitabilidad al sector.

Recordemos que hasta ahora Suipacha contaba con dos calles de una sola mano pavimentada: Ferroviarios y Fragata Sarmiento; Ambas a la vera de las vías del ferrocarril, a uno y otro lado del mismo. La primera de las arterias mencionadas recibió la pavimentación de su doble mano en el año 2017, durante la primera gestión del intendente Federico. Ahora es el turno de Fragata Sarmiento.

El Intendente se mostró satisfecho por las tareas y destacó que “esta nueva obra redundará en un beneficio notable para todos los vecinos del barrio y los futuros habitantes del desarrollo urbanístico, como así también para todos los vecinos que circulen por allí. Junto a la apertura del paso a nivel de la Calle O’Graddy, que también pudimos concretar en nuestra primera gestión, esta obra contribuye a mejorar la transitabilidad y la conexión entre los distintos sectores de la ciudad”.