Luján: Ya se pueden pagar tasas municipales de forma presencial en los bancos Nación y Santander Río

El Municipio de Luján informa a los contribuyentes que ya se encuentra habilitado el pago de tasas de forma presencial en los bancos Nación y Santander Río. La medida se enmarca en el conjunto de estrategias implementadas por la Secretaría de Economía y Finanzas con el objetivo de mejorar las condiciones y la efectividad en la gestión de cobranzas.

“Seguimos trabajando para facilitarles a los vecinos y vecinas el pago de tasas y contribuciones. Con la incorporación de los bancos Nación y Santander Río sumamos dos nuevos puntos de liquidación en entidades financieras muy utilizadas por la comunidad, donde a partir de ahora podrán abonar las tasas como lo hacen con cualquier otro impuesto o servicio”, señaló el Director de Ingresos Tributarios, Santiago Grosso.

En este sentido, se recuerda asimismo que se encuentra habilitada en el portal web del Municipio una plataforma digital que permite a cada usuario visualizar todas sus tasas asociadas, pagar sus contribuciones y abonar las deudas vencidas que registre mediante diversos medios de pagos digitales disponibles en el mercado -como tarjetas de crédito y débito, Home Banking, Banelco, E-Transferencia, DEBIN y Billetera E-Pagos, entre otros-.

Los interesados en abonar de esta manera digital podrán hacerlo mediante el botón disponible en la página web del municipio -que dice Paga tus Tasas on line-, o ingresando a través del enlace https://bit.ly/paga_tus_tasas

Cabe destacar que este sistema innovador contempla también un nuevo modelo de boletas con código QR, que al ser escaneado enviará a los usuarios a los portales mencionados, además de un código de barras que permite pagar personalmente en todos los locales adheridos.

Por último, se proyecta también la instalación de tótems autogestivos para la impresión de boletas, consulta de deudas y pago de las tasas -que serán colocados en puntos estratégicos de distrito, como en el Palacio Municipal y las Delegaciones de las localidades-.