Arrancó con el pie derecho: Flandria goleó en el Carlos V

Este domingo empezó el Torneo Clausura de la B Metropolitana. Flandria debutó de local, lo hizo frente a Deportivo Armenio. Con goles de Joaquín Ibañez, Lautaro Gordillo, Mariano Puch y Francisco Nouet, el Canario ganó por 4 tantos contra 0.

Era una tarde de sol y el césped del Carlos V brillaba como nunca. Es que hace algunos días atrás lo sembraron y era un verdadero billar. Allí se pararon firmemente los once jugadores de Flandria: Lungarzo, Cabral, Henry, Puch, Solé, López Quinteros, M.Nouet, F. Nouet, Gordillo, Ibáñez y Trinidad. En el segundo tiempo ingresaron Tisera, Bovone, Nalerio un jugador proveniente de inferiores y Giménez, la reciente incorporación.

Desde el inicio del partido, todo salió a favor de Flandria. A los 8 minutos, convertía el primero Ibañez, luego de una jugada colectiva entre Francisco Noeut, Gordillo y el autor del gol. Doble festejo para él ya que, en el día de ayer cumplió años.

Deportivo Armenio se notaba perdido. No conseguía contener la pelota. Flandria aprovechaba sus errores, su imprecisión, su nerviosismo y atacaba cada vez más. Tuvo un primer tiempo súper activo, entre toques y toques. Tal es así, que antes de que termine la primera mitad, después de haberlo intentado varias veces, Gordillo marcaba el segundo para Flandria. Con una asistencia de Pancho Nouet, el delantero dejó la pelota en el fondo de la red.

Parece que, en el descanso, Montenegro alimentó a sus Canarios. Salieron a un segundo tiempo con ganas de mucho más. Ni bien arranco, después de un tiro libre ejecutado por Ibáñez que pega en el travesaño, llega el tercer gol. Un centro a Puch, que pega de volea y colgó la pelota en el ángulo. Un golazo.

Minutos más tarde, llegaba el cuarto para terminar de definir el partido. Un rebote, hace que Francisco Nouet meta el cuarto para despedirse del club por la puerta grande. Con una asistencia y un gol a su favor, Nouet saludó al equipo de Jáuregui ya que en los próximos días volverá a Villa Dalminé, club que volvió a pedir por él.

Deportivo Armenio intentó despertar hacia el final, pero fue demasiado tarde. Flandria realizó un gran despliegue durante los 90 minutos. Manejo el mismo nivel, la misma intensidad, durante todo el encuentro.

Cabe destacar algunas cuestiones en el partido de hoy. En primer lugar, el director técnico, Andrés “Lobo” Montenegro, firmó contrato por un año más con Club Social y Deportivo Flandria. Seguirá siendo la cara visible del equipo.  Bajo sus órdenes, el equipo tuvo un muy buen arranque.

En segundo, Alejandro Cabral volvió a la titularidad luego de cumplir las cinco fechas de suspensión por acumular tarjetas amarillas. Mientras que Andrés Camacho, se encuentra desafectado debido a un desgarro en su cuádriceps.

Para seguir con la ilusión latente, el próximo fin de semana Flandria enfrentará a Comunicaciones en condición de visitante. Aún con fecha y horario a confirmar.