Salud: campaña de vacunación antigripal de adultos mayores en Centros de Atención Primaria

A partir del convenio suscrito entre el Municipio de Luján y el PAMI, ya se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores en todos los Centros de Atención Primaria del distrito.

La iniciativa se enmarca en la Red de Vacunación Antigripal, que a través de la descentralización busca ampliar el plan de inmunización contra la gripe en vacunatorios municipales. “A partir del convenio que el Intendente firmó con PAMI, pusimos en marcha esta campaña con el objetivo de mejorar la salud integral de nuestros adultos mayores. A las farmacias que aplicaban vacunas, sumamos ahora los 24 CAPS y el Policlínico, para garantizar que todos puedan vacunarse cerca de su lugar de domicilio. Esto tiene que ver con fortalecer las políticas sanitarias preventivas en la población más vulnerable”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

En este sentido, los mayores de 65 años pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Atención Primaria municipales, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y con solo presentar DNI serán inmunizados. También podrán hacerlo en el Policlínico Municipal, de lunes a viernes de 8 a 17. Asimismo, serán vacunados menores de 65 años que integren grupos de riesgo, presentando el correspondiente certificado.

Cabe destacar que quienes se hayan inmunizado contra el Coronavirus, deberán esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal.