Producción: programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Sostenimiento Económico, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia que brinda apoyo económico a micro y pequeñas unidades productivas de sectores particularmente afectados por la pandemia.

Pueden acceder al programa las unidades productivas del sector privado cuyas características de facturación anual y de dotación de trabajadores sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas -incluyendo monotributistas, cooperativas, micro y pequeñas empresas-, que recibirán con carácter extraordinario una prestación dineraria no reintegrable al CBU declarado.

No podrán participar del programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. Sí pueden participar los beneficiarios de Programas tales como ATP, IFE, REPRO, dado que la naturaleza de los mismos es para cubrir los salarios de los trabajadores y no son considerados beneficios de similares características ni idéntico objeto.

La iniciativa abarca más de 60 actividades, como Transporte Escolar, Guarderías y Jardines Maternales, Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones, Salones de baile, Discotecas, Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general, Gastronomía y Bares, Servicios especializados como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, y Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones, entre otros.

El trámite de inscripción debe realizarse de forma digital a través del Portal de Trámites de la Provincia (http://portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”. El plazo de inscripción vence el próximo 12 de agosto.  Para mayor información sobre las actividades incluídas en el beneficio y los requisitos de inscripción, se encuentra disponible un instructivo en el siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

Los interesados también pueden realizar consultas a la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible a través del correo electrónico produccionlujan@gmail.com, o telefónicamente al 420453.