Ezra llegó a Estados Unidos para comenzar con su tratamiento

Ezra, a quien le diagnosticaron DIPG, ya se encuentra con su familia en Estados Unidos para iniciar el tratamiento experimental que durará 18 meses. El influencer Santiago Maratea comenzó una campaña para ayudar a la familia ya que necesitan 17 mil dólares mensuales.

El pequeño lujanense de dos años, padece un extraño tipo de cáncer, llamado «glioma pontino intrínseco difuso», conocido como DIPG, que no surge ni por herencia ni por golpes o causas habituales que generan tumores.

Esta enfermedad ataca generalmente a niños de entre 4 y 9 años, pero no es usual, hay uno en un millón, y aquí en Argentina se conocen solo 14 casos. Se localiza en la unión entre el cerebro y el tronco encefálico, y como ataca las conexiones con todo el cuerpo, es muy difícil tratarlo, y por eso genera desequilibrios motrices.

Tras un largo camino la familia del pequeño logró comenzar el tratamiento en Estados Unidos, que dura 18 meses y tendrá un costo mensual de 17 mil dólares. Por el momento los padres pudieron pagar los primeros tres meses.

Santiago Maratea planteó recaudar 51 mil dólares  “para que la mamá y el papá puedan respirar un poco. Después tengo otra idea de conseguir el resto de la plata. Tengo una idea creativa, que se las cuento después”, dijo el influencer.