Afirmó el Possismo de Luján: “Estamos armando la mejor lista, para acompañar a Gustavo Posse en la Provincia”

“Mariano Giacovino y el Concejal Daniel Curci Castro, referentes del espacio del Intendente de San Isidro, están dialogando con representantes de los distintos sectores que conforman el espacio de Juntos Por El Cambio, para armar la mejor lista posible, en apoyo a la candidatura de Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires, el próximo 12 de Septiembre”, destacaron desde el espacio.

La interna de Juntos por el Cambio por las distintas presentaciones de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), continúa al rojo vivo. Gustavo Posse, referente de la UCR e intendente de San Isidro, declaró en las últimas horas que «nadie puede quedarse sin boleta», por lo que confirmó que presentará una lista interna del bloque radical.

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario informó sobre los plazos que manejan para presentar las listas: «El 14 de julio se forman las coaliciones, la nuestra es de Juntos por el Cambio, y el 24 de julio se firma y se presentan las listas de diputados nacionales, legisladores provinciales, las de concejales, que requieran PASO».

Luego, remarcó que recorrió toda la provincia de Buenos Aires «y me comprometí personalmente. Puse lo único que me interesa realmente que es cumplir la pablara, es decir terminar con la historia de las PASO por la cual nadie puede quedarse afuera sin boleta». «La historia de las PASO, desde el año 2011, es una historia mala en los partidos políticos nacionales, tanto en el radicalismo, como en el peronismo, como también dentro del PRO», agregó Posse.

«Por eso pasa lo que pasó en la última elección, por eso hubo tanta cantidad de radicales que fueron candidatos a intendentes de Lavagna en 2019», explicó el funcionario. «Eran los que se quedaban sin boleta en Juntos por el Cambio en aquel momento», y luego enfatizó: «La misión nuestra es fuertemente inclusiva dentro de Juntos por el Cambio”.

“Ya no es una elección de partidos políticos, es una elección de como cada uno de los presentantes llevamos la mejor lista de Juntos por el Cambio, ya pasó lo partidario», comentó Posse sobre la estructura de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, destacó que «la mirada es a la sociedad. El sentido es un sentido fuertemente inclusivo para que nadie se quede sin boleta teniendo representatividad”.

En ese sentido desde el espació “Luján SI, Posse SI”, destacaron que están “dialogando con representantes de los distintos sectores que conforman el espacio de Juntos Por El Cambio, para armar la mejor lista posible, en apoyo a la candidatura de Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires, el próximo 12 de Septiembre”, destacaron desde el espacio”. Así lo hizo saber a este medio Mariano Giacovino, eventual candidato y referente de Posse en Luján.