Comenzaron las charlas de educación ambiental en la Escuela de Sucre

En la Escuela Primaria de Sucre, el Municipio de Luján dio inicio a las charlas sobre Educación Ambiental destinadas a instituciones educativas del distrito. 

En este sentido, alumnos y alumnas pudieron conocer de modo práctico los pasos a seguir para separar y reciclar los residuos, el funcionamiento de los nuevos “Puntos Verdes” operativos en barrios y localidades, así como los ejes fundamentales del proyecto de saneamiento y reconversión del Basural.

“Estamos muy contentos de poner en marcha estas charlas educativas en un lugar tan simbólico como es la Escuela Rural de Sucre, que históricamente padeció la contaminación del basural y pronto va a ser testigo de la construcción del nuevo Centro Ambiental. El efecto multiplicador que tienen los chicos y chicas es importantísimo para avanzar con el cambio de paradigma que estamos impulsando en nuestra comunidad”, valoró el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

La charla fue dictada por la Lic. en Información Ambiental Micaela Fanucce y la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos, quienes brindaron las herramientas necesarias para la correcta separación de los residuos en origen.

Cabe señalar que el contenido de las charlas puede ser acordado según los intereses de la institución solicitante. Las instituciones interesadas en recibir estos conversatorios deberán completar un simple formulario, disponible a través del siguiente enlace: http://bit.ly/charlas_educacion_ambiental

Una vez completado el calendario, se confirmará a cada establecimiento el día y horario de la charla al mail que hayan declarado.

La actividad es organizada de forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos.