Flandria y un final feliz

Este viernes, para el Canario, terminó el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Jugó en condición de local frente a Villa San Carlos y ganó por la mínima, con gol de Enzo Trinidad. Aunque no llegó a la cima, acumuló 27 puntos y por el momento, quedó cuarto en la tabla de posiciones.

En la primera parte del campeonato, Flandria hizo una buena campaña. Con golpes en el camino, llegó bien posicionado para el arranque del Clausura. De 16 partidos disputados, ganó 8, empató 3 y perdió 5. Por eso, con la victoria de hoy, llegó a coleccionar 27 puntos.

Todos los partidos, Andrés Montenegro apostó por su clásica formación 4-4-2. Hoy la línea defensiva titular estuvo compuesta por Lungarzo, Puch, López Quinteros, Marchio y Henry. En el medio M.Nouet, Solé, Ibañez y F. Noeut. En la última línea Gordillo y Trinidad. En el segundo tiempo ingresaron Bovone, Guerreiro, Tisera y López Bertoni.

Cabe destacar la actuación de Julián Marchio, defensor central proveniente de inferiores de Club Social y Deportivo Flandria, que ganó su puesto y fue titular durante los 90 minutos.

El gol de Flandria llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Fue una jugada que vino desde la izquierda, en la que Trinidad tira el centro y un defensor de Villa San Carlos toca la pelota y entra. Fue gol en contra, pero el último jugador Canario en tocarla fue Enzo Trinidad. Llegó en un momento en que Flandria no paraba de generar situaciones de peligro y de un gol de Gordillo anulado. Merecía llevar ventaja ya que el equipo visitante no lograba despertarse.

El segundo tiempo fue llano. Entre cambios y cambios, ambos equipos generaban ataques, pero no lograban concretarlos. En una jugada en donde atacaba Villa San Carlos, Lungarzo se llevó todos los aplausos, ya que sacó un pelotazo que salvó al equipo del empate.

Otra clara, pero del lado del equipo local, fue desde el córner que ejecutó Ibáñez y quedó en el taco de Marchio. Pero la pelota rozó el travesaño.

De esta manera el Canario terminó de la mejor manera, logrando una buena campaña. El próximo sábado arrancará un nuevo desafío. Empieza el Clausura contra Deportivo Armenio, en el Carlos V.