El Municipio recibió los terrenos de Sucre para construir el Centro Ambiental

El Intendente Leonardo Boto recibió, en la jornada del miércoles, de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el permiso de uso del predio donde se construirá el futuro Centro Ambiental de Luján.   

“Hoy dimos otro paso fundamental para resolver definitivamente el principal flagelo sanitario que tiene Luján desde hace años. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional hoy contamos con los terrenos necesarios para avanzar con la reconversión del Basural, que sumados a la aprobación crediticia del BID conseguida la semana pasada, completa las condiciones para iniciar la licitación del nuevo Centro Ambiental”, señaló el Intendente.

El permiso de uso gratuito sobre el predio de 8 hectáreas lindante a la estación de Sucre fue otorgado al Municipio mediante una resolución por el Presidente del organismo nacional, Martín Miguel Cosentino, y el Vicepresidente, Juan Agustín Debandi.

Cabe recordar que el futuro Centro Ambiental de Luján contará con sectores de tratamiento, separación y disposición final de residuos, zonas de tratamiento diferenciado de áridos, vidrios y neumáticos, zonas de acopio de poda, además de áreas de control y balanza, administración, vestuarios y guardería.

Asimismo, las instalaciones se planificarán con criterios integrales de sustentabilidad, tales como paneles y colectores de energía solar; espacios de transición interior – exterior para regulación térmica; protección solar y de lluvias; materiales amigables como chapas; bloques y placas de tetrabrick recuperado para cielorrasos; recolección de agua de lluvia; forestación con especies nativas e iluminación LED.

“Es un cambio de paradigma radical en la gestión de residuos, que estamos acompañando con el plan de contenerización y la instalación de puntos verdes para la separación en origen. Vamos hacia una ciudad más limpia, más sana, más sustentable, con vecinos que ya no sufran contaminación ambiental y recicladores que realicen sus tareas en condiciones dignas. Estamos convencidos de que es una solución integral para todos los lujanenses y por eso no vamos a dejar de trabajar ni un solo día hasta hacerla realidad”, completó el Intendente.