General Rodríguez: El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El día de ayer se firmó un acuerdo en una convocatoria encabezada por Mauro García, que reunió además a las referentes y representantes de distintas áreas de nuestro Municipio.  El presente convenio tiene como objetivo el desarrollo de acciones coordinadas institucionalmente entre el Ministerio y la Municipalidad, a fin de ejecutar el programa “Comunidades sin violencias.

El programa que se implementará  fortalecerá la gestión municipal contra las violencias de género” en el ámbito local, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias de género” en el ámbito local, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias, en pos de trabajar por el respeto al derecho humano de vivir una vida libre de violencias y discriminaciones.  

Para lograr estos objetivos, las partes se comprometen a desarrollar equipos interdisciplinarios, coordinar actividades y complementar los equipos técnicos y profesionales con el propósito de diseñar programas de trabajo y acciones que beneficien y  pongan en valor la demanda de mujeres y LGTB+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.  

Desde el Ministerio se comprometen a colaborar destinando fondos a los municipios para: Generar alojamientos en los hogares de protección Integral y Casas Abiertas, acondicionar los Hogares de Protección  Integral, brindar herramientas a  a las mujeres y LGTB+ que los necesiten para mantenerse fuera de la ruta de la violencia. Promover el acceso al trabajo productivo y empleo genuino, promover el aprendizaje de oficios que mejoren su calidad laboral y sus ingresos. Aportar herramientas teóricas y prácticas en la construcción de un proyecto laboral que fortalezca su autonomía y reconstruya sus proyectos de vida. El convenio tendrá vigencia de un año con posibilidad de renovación. 

Después de la rúbrica en el municipio, se trasladaron hasta el Club 25 de Mayo en el barrio Raffo, donde junto a sus autoridades presentaron al Centro Cultural Ojos de Cielo, allí se descubrió una placa inaugural descriptiva, que representa el objetivo del centro de integración en políticas de género y que busca incorporar a mujeres deportistas, artistas, etc. Esta institución promueve la inclusión y la participación de la comunidad, creando estos espacios  través del deporte, del arte y la educación para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.