Luján sin diarios de tirada nacional

Desde la semana pasada existe un conflicto entre los canillitas de Luján y el distribuidor de diarios para la región. “hace semanas que dejamos de recibir los adicionales del diario Clarín, todas las colecciones que saca aparte. Eso da un volumen de venta importante a todos los puestos de diario y revistas”, expresó el dueño de un puesto de diarios y revistas a TRIBUNA DEL PUEBLO. Por esto no están a la venta los principales diarios de tirada nacional.

Una cuantiosa deuda entre el distribuidor de diarios para la región (Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Carmen de Areco) generó un conflicto de éste con el diario Clarín,  dado que el gran diario argentino no entrega a ese distribuidos y por consiguiente a los canillitas de esas ciudades todas las publicación adicionales a ese matutino como la revista Genios, todos los suplementos especiales, PYMEs y muchos otros que son de buena venta y que los vendedores locales no puede comercializar por esa situación.

Por esto y en señal de protesta todos los vendedores de diarios de Luján no están comercializando matutino alguno de tirada nacional en señal de protesta por ese problema pero también por la forma en que se viene manejando el distribuidor de diarios regional que se ubica en el barrio Los Paraísos.

Es que otras situaciones se han dado en los últimos meses: “Algunos vendedores retirábamos los diarios de la distribuidora, a los que se los llevaba les cobraba un adicional de 5 puntos sobre cada boleta,  hace unas semanas aviso que todos debían ir a buscar los diarios a su galpón pero aún así  a quienes se los llevaba hasta el puesto les seguía cobrando ese adicional”, contó el puestero de diarios de San Martín y Colón a TRIBUNA DEL PUEBLO.

Otro problema se sumó a la situación: La distribuidora no paga desde hace semanas las suscripciones a derechos del diario: “Hay un montón de clientes a quienes les dejamos e ldiario todos los días y lo piden a través del banco o distintas promociones y los canillitas somos los encargados de llevarlo. Nuestra ganancia se acredita semanalmente en la boleta. Pero el distribuidor de acá nos las dejó de pagar a las suscripciones porque dice que el dinero se le acredita recién un mes después. Seguimos llevando esas suscripciones y no estamos cobrando nada”, contó.

Según expresó a este medio Pedro, el popular canillita de San Martín y Colón, están esperando que haya una solución la semana próxima, pero querían explicar a la ciudadanía lo que está sucediendo.