Mauro García visitó a una empresa de electromecánica que se radicará en General Rodríguez

El Intendente Mauro García recorrió las instalaciones de la nueva planta de la empresa Transformadores Mirón S.A., una firma con más de 60 años de trayectoria que está en proceso de completar su traslado hacia nuestro distrito.

Junto al Jefe comunal estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) y director de Marolio S.A., Juan Fera; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser. Durante la breve estadía por el lugar, los funcionarios locales fueron recibidos por la autoridad máxima de la empresa, Marcelo Mirón.

Esta industria se especializa en el desarrollo de transformadores de baja, media y alta tensión que se emplean fundamentalmente para la distribución eléctrica en sectores rurales y urbanos, además de proveer de estos equipos a centrales de generación de energía como las que se encuentran en Yacyretá o El Chocón, entre otros rubros.

Actualmente, la fábrica oriunda de la localidad de San Martín se encuentra en vías de finalizar su traspaso para establecerse en el predio adquirido por la entidad que se ubica en el kilómetro 54, 5 sobre la colectora norte del Acceso Oeste. Las instalaciones cuentan con un total de 27.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 de ellos son cubiertos.

A propósito de la visita del Intendente, Mirón calificó la jornada como “un apoyo y una alegría muy grande” y expresó sentirse “alagado con que nuestro trabajo tenga sentido para la comunidad y para la gente que trabajó con nosotros”.

En total, la firma brinda empleo a casi 150 trabajadores, de los cuales la mayoría viven en las adyacencias del lugar y, según indicaron durante el encuentro, antes de fin de año podría comenzar a operar desde General Rodríguez.

“En todo momento sentimos el apoyo desde la promoción industrial que para nosotros es clave y eso se traduce en cosas concretas, en empleo concreto y un sueño de todos nosotros que hoy es una realidad”, concluyó Mirón.