General Rodríguez: la ordeñadora mecánica de la escuela El Tejado volverá al ruedo

El viernes pasado, el Intendente Mauro García y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sellaron el acta que dará un subsidio al Centro de Formación Rural “El Tejado”, con el objetivo de reponer la ordeñadora mecánica, los equipos de frío y procesamiento de la leche, que fueron robados en octubre del año pasado. 

La firma fue por un total de 1 millón de pesos que serán transferidos a la Fundación Pedro Antonio Marzano y al CFR “El Tejado”, para la recomposición de las herramientas de trabajo.

El Intendente Mauro García expresó que desde la visita que realizó el año pasado a la institución, comenzaron las gestiones para atender las demandas que manifestaron los directivos del lugar. Entre ellas se encontraban poder contar con un espacio para realizar actividad física, mejorar la conexión de internet y, luego del robo, reponer la ordeñadora.

Ante esto, el Jefe comunal dijo: “nos comprometimos a resolver una cuestión que para nosotros es esencial en el aspecto pedagógico, que es el playón deportivo. Otro tema era la conectividad que a veces se dificultaba y quedaban sin internet, hoy ya está la red con fibra óptica, dando una conectividad de altísima calidad y, por otro lado, centrarnos en las cuestiones de aprendizaje en que el estudiante pueda entrar en contacto con el elemento que muchas veces le mostramos en el libro”.

Por su parte, el director Antoniazzi sostuvo que “la calidad de las gestiones se ven cuando aparecen los problemas, cuando todo está bien parece que todo fluye. Nosotros en octubre del año pasado sufrimos este robo, y muchas personas se pensaban que afectaba la parte económica y nosotros pensamos en la parte educativa, a nosotros nos destruyeron en la parte educativa”.

Por último, y asintiendo lo que directivo dijo, el Ministro Basterra destacó que “quienes tenemos la responsabilidad delegada por el voto popular tenemos que hacer que estas cosas ocurran. En este mundo de la modernidad acceder al conocimiento con equidad, acceder al conocimiento para poder desplegar las potencialidades que tenemos como seres humanos es el objetivo cualquier argentino y argentina”.

Con la restitución de la ordeñadora mecánica “El Tejado” podrá continuar con su producción de leche, dando 100 litros diarios y productos derivados.