Vuelve el fútbol, vuelve Luján y Flandria

La Primera B, la C y la D volverán a jugar a partir del lunes, luego de una suspensión por las medidas sanitarias que tomó el Gobierno nacional por la pandemia de covid-19. Flandria jugará este lunes frente a Argentino de Quilmes y Luján el martes frente a General Lamadrid.

Tras la medida sanitaria tomada por Alberto Fernández y luego acompañada por la AFA, a partir del 22 de mayo los equipos del ascenso suspendieron los encuentros que iban a disputar. Los equipos lujanenses iban a disputar sus respectivos partidos el sábado 22 y domingo 23.

El Canario debe ir a la Barranca Quilmeña para enfrentar a Argentino, último en la tabla de posiciones. Cabe recordar que venia de bajar a J.J. Urquiza, sumando tres puntos muy importantes, pasando un gran momento futbolístico. En la reanudación del Torneo Apertura, este lunes desde las 15.30, Flandria tendrá un partido clave para pelear la punta.

El conjunto de Jáuregui no perdió el tiempo y sumó un nuevo refuerzo. Proveniente de Barracas Central, Francisco Solé de 24 años ya se sumó a los entrenamientos. El volante central llegó tras la liberación de un cupo ante la lesión de Alejandro González, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto el Lujanero iba enfrentar ese fin de semana, en condición de visitante a General Lamadrid en un duelo de necesitados. Finalmente el encuentro se disputará el martes 8 de mayo a partir de las 15.30. Luego de cuatro empates consecutivos el conjunto de Ruggero iba en busca de tres unidades para seguir sumando para la tabla general.

El equipo de la ciudad no incorporó pero tendrá una baja, se trata del defensor Franco Rodríguez quien anunció a la dirigencia y al cuerpo técnico que luego de que termine su contrato el 30 de junio no renovará. El lujanense, ex Flandria, tendría todo arreglado para desembarcar en Midland donde se encuentra dirigiendo Oscar «El gallego» Mena, ambos ya se conocen de la campaña del 2017 en el lujanero. Ante esta situación Ruggero decidió que el jugador no será tenido en cuenta y solo se entrenará hasta cumplir su contrato.