Somos el Cambio pidió al ejecutivo información sobre la posible instalación de un obrador en Jáuregui

Los concejales de Somos el Cambio presentaron este jueves un pedido de informe respecto a los movimientos de vehículos, camiones y otras maquinarias observados desde esta semana en el predio ferroviario de la Estación de Trenes de Jáuregui. El pasado miércoles los vecinos de la localidad  se reunieron para expresar su descontento por la posible instalación de un obrador, ya que el predio se trata de un espacio público que fue recuperado y puesto en valor por los propios vecinos.

Los ediles Fernando Casset, Daniel Curci Castro, Héctor Griffini, Marcela Manno, Alejandra Rosso y Dardo Sonnenberg sostuvieron que «el Código de Ordenamiento Urbano define a esos predios como un “distrito con recursos de valor patrimonial asociados a la actividad ferroviaria y áreas colindantes, prohibiendo en ellos cualquiera de los usos que aparentemente se le pretende dar».

Es por eso que solicitaron un informe respecto a los movimientos llevados a cabo en el predio, los cuales generaron indignación y total rechazo de los vecinos de Jáuregui. Actualmente este predio, recuperado y puesto en valor por los habitantes de la localidad, funciona como un espacio recreativo y cultural para la gente de la zona.

Por último los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo que, «con intervención de las áreas que resulten competentes, proceda a la inmediata clausura de cualquier obra, trabajo o instalación iniciada en el predio ferroviario de la localidad de Jáuregui».