El Intendente Mauro García oficializó la entrega de un móvil donado por la Municipalidad para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, en el marco de un acto realizado en la sede ubicada en Avellaneda 764.
Junto al jefe del Cuartel, Fernando Aguirre, y al presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios, Gerardo Fargas, se hizo la presentación de una camioneta Toyota Hilux que, a partir de la fecha, quedará a disposición del personal para tareas de transporte logístico.
Este vehículo forma parte de los 21 móviles que le fueron otorgados al municipio de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a fines de febrero pasado, y que fueron destinados a distintas fuerzas policiales y de prevención con las que cuenta el distrito. Tras haberse completado los trámites de registro y la gestión de la documentación pertinente, finalmente ayer se concretó la cesión con la correspondiente habilitación para su uso.
Durante el acto, Aguirre le agradeció al Intendente «por su iniciativa de donar la camioneta, a todos los concejales que aprobaron por unanimidad esta decisión y a toda la comunidad que colabora y aporta a través de los impuestos para que podamos alcanzar todos estos logros”.
En este sentido, la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos destacó también la adquisición de un camión autobomba Mercedes Benz, modelo Atego 2008 y de tipo 4×4, el cual fue comprado con fondos del Cuartel con el fin de modernizar su flota. El mismo cuenta con una capacidad máxima de 3000 litros de agua y será empleado para casos de incendios estructurales.
Gerardo Fargas, por su parte, resaltó “el apoyo brindado por la Municipalidad y por todos los vecinos y vecinas, quienes nos acompañan y confían en nuestra gestión para seguir llevando adelante el Cuartel de Bomberos, que es una tarea difícil, y además, costosa por los insumos que se requieren.”
En última instancia, el jefe comunal anunció que se están ultimando los detalles para formalizar el convenio de traspaso del lote que recibirán los Bomberos Voluntarios en donde se construirá el nuevo cuartel. El predio actualmente es propiedad del Estado de la Provincia de Buenos Aires y tiene una extensión de casi una hectárea.