Avanza en Luján la confección de barbijos desarrollados por el CONICET

El Intendente Leonardo Boto encabezó este martes una reunión con productores textiles del distrito y representantes de la empresa Géneros y Diseños S.R.L., para abordar la fabricación en Luján de los barbijos Atom Protect, desarrollados por el CONICET.

Durante el encuentro, se compartieron detalles y precisiones sobre el trabajo a desarrollar para la confección de un millón de barbijos mensuales, un insumo vital en el actual escenario epidemiológico. Asimismo, se entregaron 22.000 tapabocas a productores locales para poner en marcha la iniciativa.

“Estamos muy contentos porque en un momento tan complejo podemos aportar desde nuestra capacidad industrial a la producción de insumos básicos para todo el país. También significa una oportunidad para dinamizar la actividad de decenas de talleres y generar trabajo para muchos lujanenses”, valoró el Intendente.

Coordinada por el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, la convocatoria se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.