Finalizó la pavimentación de la calle Pasteur en los barrios Lanusse y Villa del Parque

En el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján, el Municipio concluyó las obras de pavimentación en la calle Pasteur, una arteria central para la vinculación de los barrios Lanusse y Villa del Parque.  

Los trabajos abarcaron las seis cuadras que se extienden entre las calles San Vicente y Santa Fe, con el propósito de completar circuitos, fortalecer la integración, mejorar la circulación y facilitar el acceso a los servicios públicos.

“Es una obra estratégica e integradora porque estas seis cuadras pavimentadas permitirán a los vecinos contar con una arteria que vincule los dos barrios de forma permanente, sin importar las condiciones climáticas. Vamos a seguir pavimentando nuevas calles tanto en Lanusse como en Villa del Parque, conectando nuevos circuitos y facilitando la vida cotidiana”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

Sobre este punto, cabe destacar que el plan de asfaltado también prevé la pavimentación en el barrio Lanusse de las calles Buenos Aires entre La Plata y Ciudadela, Santa Fe entre Alberti y La Plata, Alberti entre Santa Fe y Entre Ríos, y Ciudadela entre Buenos Aires y Jujuy, mientras que en Villa del Parque se intervendrán las calles Jujuy entre Monte Carballo y La Paz, La Paz entre Jujuy y Santa Fe, y Monte Carballo entre Jujuy y Santa Fe -completando un total de 13 nuevas cuadras asfaltadas-.

Los trabajos incluyeron tareas de reclamado, agregado de suelo cemento y la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres.

La primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 16 barrios y 4 localidades-.