Está abierta la inscripción a la charla virtual “Arte y Comunidad” con Claudio Roncoli

La Municipalidad de Luján invita a la comunidad al conversatorio virtual sobre “Arte y Comunidad”, que tratará sobre diferentes estrategias para crear de forma colectiva, una mirada educativa inclusiva e intercultural. De caraceter gratuito, será este viernes 7 de mayo a las 19.00 hs.

Dicha charla, contará con la presencia del artista Claudio Roncoli, quien compartirá su experiencia internacional en relación al arte, la cultura y la educación artística.

Quienes estén interesados deberán inscripción previamente, enviando un mail a los siguientes correos electrónicos:  festivaldearteinclusivo@hotmail.com  o a dicapacidad@lujan.gov.ar.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana que vendrá, Roncoli realizará un mural comunitario en el frente de las instalaciones donde funciona la Subdirección de Discapacidad y la Dirección de Géneros y Diversidad, con distintos grupos voluntarios. Todo se llevará a cabo con  protocolos vigentes.

La puesta en valor de la fachada pretende fomentar la diversidad cultural y la inclusión, en el marco del programa “En Tu mirada me encuentro” que se gestó el año pasado buscando apoyar la escolaridad de las personas con discapacidad durante el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Son iniciativas organizadas por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarollo humano; en conjunto con la Dirección de Culturas y Turismo, la Fundación Festival de Arte Inclusivo (FAI) y Red NAP.