Encuentro Social Peronista Luján rechazó y repudió lo expresado por Bullrich sobre Malvinas

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son «razonables». «Patricia Bullrich acaba de pronunciar una de las frases más lamentables que ha pronunciado un dirigente político argentino en relación con nuestras Islas Malvinas. Un insulto a nuestros héroes que murieron allí, a nuestros veteranos y veteranas  y a todo el pueblo argentino», señalaron desde el espacio Encuentro Social Peronista de Luján.

«Rechazamos  y repudiamos los dichos expresados por Bullrich que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso de desmalvinización, que también debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri. La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno: política de entrega y sumisión con los británicos», expresaron en el comunicado.

La agrupación que conduce la ex intendenta Graciela Rosso exigió a «Patricia Bullrich que pida disculpas, a nuestros Veteranos y Veteranas de guerra, a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin. «El acuerdo realizado entre el gobierno argentino de Macri y el inglés es otro capítulo sobre nuestras Islas Malvinas, expresa temas de “asuntos de interés recíproco”. No se refiere expresamente a la disputa de soberanía, pero incluye una mención del llamado “paraguas” de 1989, que preserva las posiciones jurídicas de las partes. En la jerga británica, significa el levantamiento de las medidas legislativas, administrativas y judiciales tomadas por la Argentina para proteger los recursos naturales frente a la exploración y explotación unilaterales británicas».

Y argumentaron que «la historia o cronología de las negociaciones son muy distintas. El Tte. Gral. Juan Domingo Perón, el Dr. Arturo Illia y sus gobiernos siempre defendieron con hechos nuestra soberanía». «Lo que llamó la atención es la falta de una política de Estado en torno a Malvinas que tuvo Macri. Pasamos de los ositos peluches a discutir nuestra soberanía en todos los foros internacionales, hasta  se creó una Secretaría de Asuntos Relativos de Malvinas, que Macri  la disolvió; lo correcto hubiese sido poner a un hombre o una mujer del partido propio, del PRO. Entre las primeras medidas de su gobierno, el Presidente. Alberto Fernández rearmó esa secretaría de Estado», apuntaron..

Desde la agrupación recordaron que «hace poco tiempo pasaban estas cuestiones en el Gobierno de Macri: una discusión con el Gobierno de la Ciudad por una calle que se llamaba “2 abril”, se le cambió el nombre en noviembre del 2013. ¿Adivinen cuál fue el nombre impuesto? “Inglaterra”. Parece un chiste pero fue una realidad frases como:  “Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”, y advirtió que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.

«En ningún 2 de Abril de su gobierno hubo acto oficial,  la revista de Aerolíneas Argentinas expresaba “Falkland Islands” y no como corresponde “ISLAS MALVINAS”. Argentina demostró una generosidad extraordinaria hacia el Reino Unido en tiempos de Macri», concluyeron.

«El Gobierno Macri envió a Londres lingotes de oro de reservas del Banco Central por una suma de 462 millones de dólares, Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central. Los dichos de la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, no son un error, es lo que piensan sobre nuestra soberanía, el inconsciente le jugó una mala pasada» sentenciaron.