En la quinta Sesión Ordinaria celebrada este lunes, quedó aprobada por unanimidad una nueva ordenanza para la regulación y el uso de autos al instante y taxis para todo el Partido de Luján.
La nueva Ordenanza contiene 66 artículos y es el resultado de un trabajo de más de un año en el Concejo Deliberante, más precisamente de las Comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento y la de Seguridad, Transporte y Tránsito.
Entre el articulado de la nueva Ordenanza, se hace referencia en la mayor facilidad en las habilitaciones de los autos, nuevos sistemas de comunicación, articulación con los sistemas de seguridad, capacitaciones en las perspectivas de género y mejores accesos a las personas con discapacidad.
“Esta nueva Ordenanza se empezó a originar en Enero del año 2020 y tuvo el aporte de todos los actores como los dueños de agencias y autos, choferes, pasajeros y además tuvo los dictámenes favorables de todas las áreas del Departamento Ejecutivo. Quiero agradecer a todos los Concejales que hicieron su aporte para llegar a un amplio consenso para la aprobación de esta nueva norma”, expresó en su exposición el Concejal Marcelo Sanchez, uno de los gestores de esta Ordenanza, junto con su par Gabriel Jurina.
Por su parte, el Concejal Jurina dijo que la nueva norma viene a saldar una vieja deuda para el ordenamiento de esta actividad, que es una gran fuente de trabajo en la ciudad. “Esta nueva Ordenanza es para mejorar la calidad del servicio y que los pasajeros tengan más seguridad e información y le brinda a la Dirección de Transporte y Tránsito mejores herramientas para tener un mejor control de la actividad”, expuso el Concejal del Interbloque del Frente de Todos.