Una camiseta con mucha carga histórica

Si hablamos de camisetas con muchísimo sentido de pertenencia, tenemos que hablar de la nueva camiseta que presentó Club Timón Fútbol hace algunos días atrás. Será la que vestirá el plantel durante la temporada 2021 de la liga Mercedina. Teniendo en cuenta el contexto actual, lo hicieron mediante el Instagram del equipo. Los detalles y su diseño llamaron muchísimo la atención a quienes tienen el corazón en Jáuregui y Pueblo Nuevo.

Si bien habrían alertado que sería una sorpresa, nunca nadie imagino esa magnitud. Las redes sociales explotaron de likes, comentarios y compartidos acerca de esa camiseta tan particular. Es que para quienes viven en zonas aledañas al Club Timón, tiene muchísimo significado.

Sus detalles fueron todo: en una manga tiene la cara de Diego Maradona, en otra la de Don Julio Steverlynck, en la parte del dorso a la altura del pecho la mitad de la bandera de Argentina y mitad de la de Bélgica, el escudo del Timón en la zona del corazón, atrás los números y varios sponsors distribuidos a lo largo y ancho. Javier “Trotta” Martínez, Presidente de la Sub-comisión de Fútbol del Club, contó cómo surgió esta increíble idea.

https://www.instagram.com/p/CN6IaKBBYj1/?fbclid=IwAR16uBfwI2SSU6CEbXMXJMa8K60XAcqs4Rlws-ll-SP_uG8zwg07zrmABVY

“La idea me surgió en el acto de aniversario de fallecimiento de Don Julio que se hizo en el monumento en su honor el pasado 28 de noviembre, en el que participe en representación del Club. Unos días antes había fallecido Diego Maradona. Ahí la pensé como una posibilidad” explicaba Trotta.

“De esa idea original y con la ayuda de Cristian Pighin, que es el diseñador, nos pusimos a trabajar para plasmarla y se transformo en esta hermosa camiseta a nuestro entender como resultado” agregó Martínez e hizo mención al apoyo de los sponsors y también a los fabricantes, que fueron ellos quienes terminaron de hacer este sueño realidad.

Cada detalle para ellos, tiene un significado muy importante. “En relación a los detalles nos basamos en querer mostrar nuestro respeto y hacerle un homenaje a Don Julio Steverlynck con su imagen y los colores de su patria, porque somos parte de su LEGADO, ese que dejó marcado en las instituciones del pueblo y que nos enorgullece día a día representando al Timón” dijo Martínez.

Y agregó “El otro homenaje es también a quien como icono del fútbol argentino nos llevó a lo más alto en ese deporte y nos hizo sentir más amor a los colores de nuestro país por medio de una pelota”.

Al momento de verla terminada les pasó algo parecido a la mayoría de las personas que vieron la publicación. “Nos enamoramos inmediatamente” dijo Martínez. Al llegar a tanta gente no sólo lograron que se vea su diseño sino también que quede demostrado el trabajo que realizan ellos día a día cómo equipo.

Para finalizar, Trotta adelantó que ya que algunas personas quieren tener la camiseta piensan en comercializarla en un futuro para “Ver la camiseta en el pueblo, que nos vengan a alentar y apoyarnos cuando juguemos acá en CASA”.