Handball Femenino del Club Luján en pleno crecimiento 

Un grupo de mujeres que practicaban Handball cuando eran más chicas, decidieron reencontrarse con el deporte que tantas alegrías les dio. Un deporte que no sólo te enseña cómo jugarlo sino también que te forma en valores. Mónica Luna, jugadora de Club Luján, contó a TRIBUNA DEL PUEBLO la trayectoria del equipo y cómo crecieron hasta el momento.

Fue consolidado a fines de 2018 con un grupo de mujeres adultas, madres en su mayoría, que tuvieron experiencia en el deporte en su infancia, adolescencia. Pasaron por categorías menores, cadetas y juveniles del Club Platense. Por distintas cuestiones de la vida cotidiana no pudieron continuar con esa carrera deportiva, pero hace casi tres años volvieron al ruedo.

Actualmente el equipo está dirigido por Alejandra Cércola y cuenta con 12 jugadoras. Uno de los objetivos actuales del equipo es ir por más.  “Es un deporte que no tiene un techo y todo el tiempo se actualiza. Tenemos una entrenadora que tiene un camino con mucha experiencia, entonces tratamos de aprovechar al máximo cada entrenamiento”, dijo Luna, una de sus jugadoras.

Desde sus inicios pueden mencionar tres logros: el primero de ellos fue haber participado de la liga Asanbal, liga que dio la oportunidad de que el club participe y se muestre cómo tal. No sólo los partidos en lugares alejados eran un desafío, sino también el reencuentro con viejas y nuevas jugadoras para conocerse un poco más fuera de la cancha.

El segundo fue conseguir un lugar para entrenar y además poder armarse del material necesario para poder realizar cada encuentro. De manera presencial pueden llevar a cabo sus prácticas en el playón del Polideportivo Municipal.

Y el tercero poder sumar chicas al equipo. Chicas que les guste el deporte, entrenar y seguir aprendiendo constantemente. “Formándonos un poco más es un logro para nosotras. No sólo aprendes lo que tiene que ver con una jugada sino que este deporte te forma en valores” expresó Luna.

Cómo a todos, a ellas también les afectó la pandemia por Coronavirus. Pero de todas maneras le pusieron toda la onda y encontraron una manera eficiente de poner mantenerse en ritmo. “Lo más eficiente fue el grupo de WhatsApp ya que a veces nos costaba mucho coordinar con los encuentros de zoom. Cada una realizaba la rutina en el momento que podía” dijo la jugadora.

Para seguir cumpliendo con su objetivo, invita a todas aquellas que quieran a ser parte del equipo. Handball Femenino de Club Luján entrena lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00. “No hace falta que tengan o no conocimientos con el handball, la idea es venir a aprender y divertirse”, finalizó la jugadora. Por cualquier duda pueden comunicarse con las chicas por medio de Instagram @handballfemeninocl