Coronavirus: el Gobierno restringe la circulación de 20 a 6 en el AMBA

Ante el aumento de los contagios, el presidente Alberto Fernández dispuso extender la veda a la circulación nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de abril. Además se suspenderán las clases presenciales durante 15 días desde el lunes próximo. Todas las fuerzas de seguridad federales quedarán afectadas al cumplimiento de las nuevas disposiciones.

El Presidente aseguró que «hemos multiplicado más que por 2 la cantidad de contagios de coronavirus en tan solo un mes» y agregó que «una vez más los contagios se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

En el AMBA quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales cerraran a las 19hs y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.

Alberto Fernández manifestó que «espera» que los gobernadores e intendentes que «entiendan», decidan «acompañarlo» con la aplicación de las nuevas restricciones impuestas por la pandemia. «Trabajemos juntos más unidos que nunca», concluyó el Presidente.