Se inauguraron las obras de pavimentación de la Avenida Flandes de Villa Flandria

Pese a la fase 3, junto a representantes de instituciones de la localidad, el Intendente Leonardo Boto dejó inauguradas este viernes las obras de pavimentación y mejoramiento de la Avenida Flandes, que lleva el nombre de la región flamenca belga donde nació el fundador del pueblo, Julio Steverlynck.

“Es realmente una alegría hoy inaugurar las obras que realizamos en la Avenida Flandes, tan característica del paisaje de Jáuregui y querida por vecinos e instituciones. Estamos haciendo las obras que los vecinos esperaban. Ahora, Flandes no solo mejora la circulación, sino que también nos muestra cuál es el camino que tenemos que transitar para transformar la realidad”, valoró el Intendente.

Las obras ejecutadas en la emblemática arteria incluyen el asfaltado con pavimento flexible de 12 cuadras de doble calzada, además de la ejecución de trabajos complementarios como limpieza y recambio de pluviales, perfilado de banquinas, demarcación y señalización vial, y colocación de reductores de velocidad en cruces de calles.

“Estamos muy conformes con las obras realizadas, que fueron más allá de la pavimentación de la avenida e incluyeron otros trabajos importantes para mejorar los desagües y fortalecer la seguridad vial. Queremos que todos los vecinos puedan circular con tranquilidad y disfrutar de esta avenida que nos identifica a todos los jauriguenses. Agradezco a los representantes de las instituciones que hoy nos acompañan y que seguramente sienten la misma felicidad que nosotros”, valoró por su parte el Delegado de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, Hugo Bianchi.

Acompañaron el acto el Cura Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga Padre Javier Spreafichi, y representantes de la Comisión “Fiesta Aniversario Jáuregui”, del Club Social y Deportivo Flandria, del Colegio San Luis Gonzaga y de la Escuela de Patín Artístico Romina Eliseiry, entre otras instituciones.

Las obras se realizaron en el marco de la primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján, que implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanza un total de 104 cuadras distribuidas en 20 barrios y localidades.