Se encuentra abierta la inscripción a los Proyectos Educativos Municipales

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, invita a toda la comunidad a participar de los Proyectos Educativos Municipales que abarcan diversas clases gratuitas y para todas las edades.

La convocatoria, abierta y sin requisitos de conocimientos previos, tiene como objetivo brindar espacios de aprendizaje artístico, fortalecer trayectorias educativas, vivenciar la  cultura, y ofrecer contención y acompañamiento a todos los vecinos y vecinas de Luján.

La iniciativa propone talleres de tango, folklore, música, y educación ambiental, relacionados con agrupaciones y espacios culturales consolidados en nuestra ciudad, tales como el Ballet Municipal de Folclore “Mabel Luján”, el Elenco Estable de Tango “Guillermo Pagani”, la Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”, y los portales web Bioescuela y Semillas Cuenta Cuentos.

«Nos parece muy importante darle una mayor visibilidad y difusión a los proyectos educativos que dependen del Municipio de Luján. Por un lado, como reconocimiento de la gran labor que realizan los coordinadores de los proyectos y por el otro para que todos los vecinos puedan acceder a las diferentes propuestas culturales que se dicta de manera abierta y gratuita en nuestra ciudad» expresó al respecto el Director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen.

Cabe destacar que la modalidad de las clases se comunicará a través de las redes sociales de la Secretaría de Culturas y Turismo,  pudiendo variar según el contexto lo amerite.  En ese sentido, en caso de realizarse de forma presencial, se reanudarán respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Para inscribirse a los talleres o solicitar más información sobre los mismos, los interesados pueden contactarse al siguiente correo electrónico: talleresculturaleslujan@gmail.com

Ballet Municipal de Folkclore “Mabel Luján”

Con una trayectoria de más de 20 años, el Ballet Municipal de Folkclore “Mabel Luján”, busca transmitir a través de la danza el contexto histórico, cultural y social, respetando incluso las vestimentas de origen de cada danza de nuestra Argentina.  Las clases, coordinadas por Susana Galván de Paganise, se llevarán adelante los días los días viernes de 18:30 a 21:30 h. en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

Elenco Estable Municipal de Tango “Guillermo Pagani”

El Elenco Estable de Tango Municipal «Guillermo Pagani» invita a disfrutar de nuestra música rioplatense por excelencia.  Los encuentros, a cargo de los profesores Vanesa Pagani y Gustavo Almada,  convocan a los interesados a partir de los 5 años de edad, los días los lunes de 18:30 a 21:30  en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”

Desde hace más de 14 años la Orquesta “El Ombú” brinda la posibilidad de aprender a niños y jóvenes de nuestra ciudad música orquestal a partir de un instrumento musical.  Con la dirección y acompañamiento de Santiago Mastronardi y Patricia Bisso, las clases se llevan adelante en la Fundación Camino Abierto, en la localidad de Carlos Keen los días martes y miércoles de 15 a 19 hs.

Programa Bioescuela y Semillas Cuenta Cuentos

El Proyecto Educativo “Bioescuela” es un portal educativo, gratuito y de fácil acceso, que busca ayudar a los estudiantes de todas las edades y niveles a concebir contenidos sobre sustentabilidad en relación con la economía, la energía y el medioambiente. El sitio, creado por Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino, con un diseño sencillo y amigable, se presenta como un recurso valioso a la hora de concientizar sobre temas ambientales, brindando información de calidad, materiales didácticos y contenidos del Ciclo de Educación Media.

Link: www.bioescuela.org.ar/lujan

Otra de las propuestas, que se desprende del mismo proyecto, es el Programa “Semillas Cuenta Cuentos”, canciones, cuentos y recursos artísticos para transmitir a los más pequeños la cultura del cuidado del medioambiente.

Link: www.semillascuentacuentos.net.ar/lujan