Luján homenajeó a los héroes de Malvinas

El Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes el acto oficial por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La actividad se desarrolló en el monumento ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján, que, construido por la asociación lujanense Patria, Amistad y Servicio (PAyS), se convirtió en el primer monumento erigido en el país en homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Cabe destacar que la organización del acto también contó con la participación de las tres organizaciones de excombatientes de nuestra ciudad: la Unión de Veteranos, el Centro de Veteranos y la Asociación de Veteranos.

Durante la emotiva jornada la Bandera Nacional ingresó escoltada por los hijos e hijas de nuestros excombatientes y de nuestros héroes caídos en la guerra, y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, se entregaron ofrendas florales, se realizó un toque de silencio y se repuso una placa que había sido vandalizada.

“Malvinas representa en gran parte esa unidad tan deseada de los argentinos y argentinas, la defensa del suelo patrio. Como señaló uno de nuestros excombatientes que me antecedió en la palabra, esto viene desde antes y esto va a continuar con el compromiso por defender nuestra soberanía y el compromiso por defender la memoria de nuestros veteranos. No vamos a renunciar a que las Malvinas vuelvan a ser parte integrante del territorio de nuestra Patria, y lo vamos a hacer con las armas que tenemos: con la tenacidad, con la voluntad y con la decisión política, convenciendo a cada uno dentro y fuera de la Patria de que el Colonialismo debe cesar y de que las Malvinas tienen que volver a ser parte integrante del suelo nacional. Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas”, señaló el Intendente durante su alocución.

Participaron del acto integrantes del cuerpo ejecutivo y legislativo municipal, familiares de nuestros excombatientes y de nuestros héroes caídos en la guerra, organizaciones, y vecinos y vecinas de nuestra ciudad.