Sigue sumando: Flandria ganó en el Carlos V

En la tarde del sábado, el Canario disputó la cuarta fecha del campeonato contra Talleres de Escalada. Con goles de Alejandro González y Matias Nouet, el partido terminó con un 2 a 1 a favor de Flandria. De esta manera, el equipo de Montenegro logra su segunda victoria consecutiva.

Tener una idea clara de juego y conseguir buenos resultados, son los objetivos que tienen muy en claro los jugadores canarios. En lo que va del Apertura 2021 de la B Metropolitana, Flandria ganó tres partidos y empató uno.

Al parecer, equipo que gana no se toca porque no se realizó ningún cambio en la formación titular. Los once del Canario fueron: Juan Lungarzo, Andrés Camacho, Nicolás Henry, Mariano Puch, Walter Lugo, José López Quinteros, Matias Nouet, Alejandro González, Franco Caballero, Franco Tisera y Joaquín Ibañez. En el segundo tiempo ingresó Lautaro Gordillo por Caballero, Julián Ford por Ibáñez, Alejandro Cabral por Nouet y Hernán Altolaguirre por Tisera.

En los primeros 45 minutos hubo pocas acciones claras por parte de ambos equipos, fueron contadas las veces en las que las jugadas llegaban al final de la cancha. Presionar se volvía un objetivo clave. Recién a los 12 minutos un centro de Ibáñez termina en un cabezazo desviado de Tisera. A los 36 lo intentaba Talleres con un tiro desde afuera del área que Lungarzo supo controlar.

Casi al final de primer tiempo, Flandria volvía a intentar pero Caballero no llego a acariciar la pelota para hacerla llegar al fondo de la red. Con este panorama llegaba el descanso con el marcador igualado en 0.

Al iniciar el segundo tiempo, todo cambió. Ya a los 8 minutos el Canario volvía a tener situaciones claras. Esta vez, llegó Camacho pero el arquero visitante pudo controlarla. A los 16 minutos llegó el gol que abrió el marcador.  Una jugada encabezada por Puch, terminó con un centro atrás del que Tisera la dejó pasar para que llegue González y pegué un bombazo desde afuera del área.

La alegría parecía durar poco porque algunos minutos después, Talleres lo empataba con gol de Noriega. Pero no fue así ya que a los 34, un tiro libre a pocos metros del área terminaba de definir el partido. Nouet fue el indicado para patearlo y metió un golazo que fue directo al palo del arquero.

De esta manera terminaba el partido. Con un Flandria prendido en el campeonato, manteniendo ilusiones. Para continuar con este camino que emprendió, el próximo fin de semana jugará contra San Miguel en condición de visitante por la quinta fecha del torneo. Aún con día y horario a confirmar.